El musical Avenue Q se estrena en España… en la Universidad

Avenue Q es un musical de Broadway -aunque empezó en el ‘off Broadway’- de un éxito excepcional. En 2004 ganó el premio Tony como mejor musical y todavía hoy sigue en cartelera. Es una especie de ‘Barrio Sésamo’ gamberro -por ejemplo, el monstruo de las galletas se transforma en Trekki Monster, un fanático del porno- en el que los actores controlan marionetas en escena.

Por lo visto, hay una productora que ya prepara una versión en español y están con el casting. Pero el estreno en España, en realidad, ya se ha producido. El grupo de teatro amateur ‘No es culpa nuestra’, de la escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Politécnica de Madrid, ha realizado una excelente versión. El último día de representación será mañana, viernes.

Su mérito es increíble. Han traducido y adaptado las canciones. La música -con 9 instrumentos- y las voces son en directo, las marionetas y la escenografía se las han currado ellos. Vi la obra el martes y no pude parar de reír y de admirar el trabajo tan logrado por este grupo que muchas veces deja de parecer amateur.

‘No es culpa nuestra’ se creó en 1993 y ha ganado premios incluso fuera del circuito universitario. Son el orgullo de su escuela y me atrevería a decir que deberían ser el orgullo de su Universidad porque el nivel de sus obras es muy alto. Ha habido algunos miembros, de hecho, que dejaron ‘teleco’ para empezar Arte Dramático.

Si podéis ver este Avenue Q aún estáis a tiempo y os aseguro que no os arrepentiréis – son tres euros de nada-. Seguramente pensaréis que tengo algún colega en el grupo pero no es así. Llevo tres años viendo obras de ellos y cada vez me sorprenden más.

Os dejo algunas fotos que hice de la obra.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Teatro. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El musical Avenue Q se estrena en España… en la Universidad

  1. Fernando Suárez Guerra dijo:

    Si la gente supiera la razón que tienes mañana se agolpaban frente a las puertas de Teleco reclamando más y más representaciones. Qué gran montaje.

  2. Jethro Cruz dijo:

    hola me gustaria saber si ustedes tienen las grabaciones de su obra o la musica para verla aqui en mexico se presento hace dos años y quisiera montarla pero me hace falta la letra en español porfavor si vosotros la tenes me la pueden pasar xfa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s